Aunque el traslado para la Comunidad Penitenciaria Fénix estaba previsto para hoy en la mañana, ayer se ordenó que se procediera a llevar a David Emiliano Ramírez Salazar, de 21 años, supuesto homicida de la modelo larense Ángela Medina junto a Mauricio José Villegas Hernández, de 40 años; Víctor Daniel Marín Córdoba, de 37 años, y Yoalbert José González Loyo, de 28 años, conocido como Owen, implicados en el caso.
A las 11:30 a.m., aproximadamente, se ejecutó el traslado, el cual se realizó con las normas de seguridad correspondientes. Al arribar al lugar, se les cortó el cabello y les dieron el uniforme que usarán de ahora en adelante.
Tal como informó ayer EL IMPULSO, las visitas para ellos estarán restringidas durante un mes y podrán ver sólo a tres personas. A las afueras de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, no se encontraban los familiares de ninguno de los implicados, incluso, a pesar de ser un domingo de visitas, la situación estaba en total normalidad.
Una fuente extraoficial reveló que los hombres permanecen en el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana, y no en Fénix.
Asimismo, se conoció que la orden de traslado fue emanada directamente desde Caracas. Por tanto, los abogados defensores no fueron notificados. Se espera que hoy tengan acceso a los expedientes.