El argentino Gustavo Cerati, quien fue una gran estrella de rock en Latinoamérica, cumple este lunes 55 años mientras jóvenes fanáticos se acercan a celebrarlo en las afueras de la clínica de Buenos Aires donde lleva más de cuatro años en coma.
«Feliz cumple ídolo», reza una pequeña pancarta en un muro de la fachada de la clínica Alcla, adonde llegaron el lunes jóvenes, en su mayoría adolescentes, y algunos con guitarra para entonar éxitos de Cerati como solista o vocalista de Soda Stereo.
Su madre, Lilian Clark, volvió a expresar su esperanza de que el roquero despierte tras el derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en Caracas.
«Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas», dijo Clark en una entrevista al canal Tele9.
«Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro», apuntó describiendo cómo el músico le «aprieta fuerte la mano» cuando ella lo visita.
En muchas ocasiones, Clark visita a «Gustavito», como ella lo llama, junto a Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.