El zurdo venezolano, Edwin Escobar, fue subido desde la filial triple A de los Medias Rojas de Boston al equipo grande en las Mayores. El abridor, que pertenece en Venezuela a los Cardenales de Lara, se podría convertir en el criollo 315 en estrenarse en las Grandes Ligas y el pelotero 13 en hacerlo esta campaña.
El siniestro fue recientemente cambiado el 31 de julio desde los Gigantes de San Francisco por Jake Peavy, quien pasó al club de la Liga Nacional.
El lanzador estuvo con el Pawucket, tenía 12 inning lanzados, 10 ponches y una efectividad de 1.50 en dos presentaciones.
En liga menor con el Fresno, filial de los Gigantes, contaba con marca de 3-8, en 111.0 entradas de actuación sentenció a 96 paleadores y tenía un promedio de carreras limpias de 5.11.
Gran oportunidad
Boston se encuentra inmerso en una campaña negativa, la cual los tiene ubicado en la última posición de la división este de la Liga Americana.
Por ende, el serpentinero nacional tendrá un chance de lujo para probar que está listo para estar en los diamantes de la Gran Carpa.
Debut con Cardenales
El joven lanzador apenas cuenta con 22 años y jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desde la zafra 2010-2011 cuando estuvo en acción en seis encuentros.
Su última actuación en el circuito nacional fue la zafra anterior donde estuvo en acción por 18 cotejos. Participó en calidad de relevista y abridor.
Su efectividad en la pelota rentada nacional es de 4.09 con registro de 1-2.
De por vida en ligas menores, tiene promedio de 4.07 y experimenta un récord de 25-40.
El zurdo es hijo de José Escobar, quien forma del cuerpo técnico de los pájaros rojos. Además, al debutar en las Grandes Ligas se unirá a la dinastía Escobar que ha militado con Cardenales, como Kelvim, José y Alcides Escobar.