La selección de voleibol masculino del estado Lara se tituló campeón del nacional, categoría máster A (35 años en adelante), luego de derrotar en la final a Vargas por dos sets a uno, en encuentro escenificado en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.
El sexteto crepuscular ganó el torneo de manera contundente, aunque tuvo que fajarse ante los visitantes, que batallaron por arrebatarle el cetro al equipo de casa.
El primer parcial culminó 25-18 a favor de los locales, para el segundo set los varguenses ganaron 25-18. En el último y decisivo parcial, Lara se empleó a fondo y alcanzó el lauro por 15-7.
El elenco comandado por Luis Lucena, se llevó el campeonato de manera categórica al brillar en el torneo nacional.
El jugador más valioso del certamen fue Eduard Gallardo, la máxima figura del conjunto barquisimetano a lo largo del nacional.
Gallardo fue clave en la conquista final ante Vargas. Aunque Lara se complicó supo salir de aprietos y en definitiva poner cifras definitivas al cotejo.
En el partido por el tercer lugar, Barinas se llevó el triunfo ante Mérida en dos sets.
Los barineses cayeron en las semifinales ante los crepusculares que pasaron sin problemas hasta la instancia final.
Carabobo en femenino
La delegación de Carabobo alcanzó la conquista en femenino (30 años en adelante) al obtener dos triunfos en la jornada final.
El primer partido fue ante Bolívar y ganó por 25-22 y 25-21. En el segundo cotejo derrotó a Miranda por 25-19 y 25-16.
Carabobo terminó con registro de 5-0 para hacerse del título en el torneo nacional.
Por su parte, Lara se quedó en el segundo peldaño después de obtener la victoria en su última presentación ante Bolívar con marcador de 25-14, 19-25 y 15-10.
El equipo guaro terminó con registro de 4-1 y su único descalabro fue ante las carabobeñas. Bolívar finalizó tercero y Miranda cuarto.
El presidente de la asociación de voleibol local, Juan Domínguez, aseguró que consiguieron un buen resultado en masculino y femenino. “Tuvimos un buen desempeño de los equipos larenses en la competencia. Lo hecho por la divisa masculina fue muy bueno y dominaron durante todo el torneo. Estamos muy contentos por eso”.
Ahora el gimnasio Bertha Carrero se dispone a recibir desde el 19 de agosto el campeonato nacional máster B.