La escuela de béisbol menor Antonio José de Sucre (AJS) 1 consiguió una importante victoria en las semifinales del torneo juvenil triple A federado, luego de vencer a 1-0 a AJS 4, en juego efectuado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La novena de AJS 1 pudo anotar la carrera del triunfo en el octavo tramo para poder llevarse la conquista.
En esa entrada, Luis Rivero llegó a la inicial después de cometer un error el antesalista rival. Con dos outs y Rivero en segunda, Kevin Gómez conectó un sencillo al derecho para empujar a Rivero y remolcar la única rayita del compromiso.
La derrota fue para Reiner Méndez, quien lanzó siete entradas, le anotaron una y permitió cuatro imparables.
La victoria fue para Engelberth Pacheco en función de relevo, espació por dos inning, regaló dos pasaportes y sentenció a dos contrincantes.
En el segundo duelo de la jornada, Cardenales A obtuvo el lauro por 9-5 ante la academia de la Universidad Experimental Politécnica (UNEXPO).
La conquista desde el diamante fue para Eudis Escalona, quien sacó al bateador que enfrentó y resolvió la situación a favor de su club.
El revés fue para Oscar García al ser castigado en 4.2 episodios, guillotinó a dos y otorgó dos pasaportes.
Con el aluminio, el más destacado fue Roibert Moreno, al irse de 3-2, anotó dos carreras y empujó una.
Filis gana
En el último compromiso de la fecha, el equipo de Filis 1 obtuvo el triunfo por 7-4 ante Filis 2.
Blake Silva se acreditó la victoria al espaciar por 2.2 inning, le conectaron tres incogibles, sentenció a tres y no aceptó ninguna carrera limpia.
El descalabro quedó en manos de Robert Ramírez quien no pudo retirar a ningún bateador como relevista. El lanzador recibió dos carreras y dio dos boletos.
En la ofensiva, Charlie Sierra se fue de 4-2, empujó una y llegó a salvo a la registradora en dos oportunidades. Por los derrotados, Héctor Cuicas sonó tres imparables en tres turnos e impulsó dos carreras.
Este fin de semana continuará las semifinales del campeonato juvenil triple A en las instalaciones del Daniel “Chino” Canónico.