Vecinos de las diversas parroquias de la zona metropolitana de Caracas y activistas de doce estados del Partido Laborista y Bandera Roja hicieron ayer una asamblea en la capital para conformar un movimiento al que llamarán Unidad Nacional, para luchar por la solución de los problemas que afronta el país.
Víctor Martínez, exdiputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, (Clel) informó que la asamblea se realizó en el auditorio del Centro Comercial Chacaíto, donde los asistentes debatieron propuestas. “Discutimos sobre las estrategias para superar la crisis económica, la inseguridad y la dependencia de los poderes públicos que responden a los intereses del gobierno nacional”.
Al final de la asamblea redactaron un documento en el que exigen la revisión de la política petrolera, rescate de Pdvsa, reinversión industrial, revisión del convenio de pago de la deuda externa.
“También incluimos entre los temas el rescate de la producción alimentaria, porque lamentablemente en este país importamos todo lo que comemos, la reactivación del aparato productivo y entrega de la divisa a la industria, decretar una amnistía laboral y liberación de todas las personas que están presas por protestar”.
Martínez agregó que también exigirán el cese de la censura a los medios de comunicación. “Para lograr todos estos objetivos vamos a organizar a las comunidades para que salgamos a la calle de manera pacífica pero contundente a exigir y aportar soluciones a los problemas. Queremos elaborar un plan de lucha para volver a encarrilar el país por una ruta mejor”.