Génesis Peroza, de 18 años, está recluida en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, tras presentar múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, incluso la cabeza, después de lanzarse desde un Ruta 13 en circulación al notar que se cometía un robo a mano armada.
Unos seis pasajeros se trasladaban en el colectivo, uno de ellos se montó en la parada del cementerio. Cuando iban por el sector La Gallera de La Paz sacó su arma de fuego y quiso robar a un funcionario de la Policía Regional que iba de civil a recibir guardia.
El héroe de azul forcejeó con el delincuente, pero mientras eso ocurría la joven de 18 años, en medio de los nervios, reaccionó lanzándose del ruta que aún estaba en movimiento, lo cual le provocó las heridas. La atención por ayudarla se abocó a ella, situación que aprovechó el malhechor para huir.
Roban hasta 20 veces diarias
Los choferes de la Ruta 13 denuncian que son víctimas de robos hasta 20 veces al día, “eso es a cada rato y la mayoría son menores de edad que ya cargan armas. Es preocupante la situación porque por más que las autoridades hagan, aún falta. ¿Cómo nos defienden los policías si ahí las patrullas están dañadas y tienen tantas fallas?”, se preguntó un hombre que se identificó como Mauro Bastardo.