Mañana lunes trasladarán a Fénix a involucrados en crimen de modelo

-

- Publicidad -

Será este lunes en horas de la mañana cuando se realice el traslado hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix de David Emiliano Ramírez Salazar, de 21 años, supuesto homicida de la modelo larense Ángela Medina quien será llevado junto a Mauricio José Villegas Hernández, de 40 años, Víctor Daniel Marín Córdoba, de 37 años y Yoalbert José González Loyo, de 28 años, quienes presuntamente colaboraron en el traslado del cadáver de la dama hasta el sitio de liberación e intentaron quemarlo.

Luego de la audiencia de presentación el día viernes, la cual se extendió hasta pasadas las 09:00 p.m., los cuatro hombres fueron llevados nuevamente hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde permanecerán mientras son llevados a la cárcel.

- Publicidad -

Se espera que a su arribo a Fénix, ubicada al lado de la antigua Uribana, pasen al lugar conocido como “aislamiento”, ahí estarán durante un mes mientras “se acostumbran”, posteriormente les asignarán sus respectivas celdas, reveló una fuente extraoficial.

“Al llegar les cortarán el cabello, les pondrán el uniforme amarillo y cumplirán las funciones como los demás privados de libertad en el marco del nuevo régimen penitenciario. En cuanto a las visitas, eso dependerá de las autoridades, pero lo más seguro es que durante los primeros 30 días no los dejen recibirlas”.

No será la primera vez para Mauricio Villegas

El 30 de mayo de 2011 Mauricio José Villegas Hernández estuvo en el juzgado sexto de primera instancia en funciones de control de Lara, para el momento se le involucró a un robo hecho días antes en una panadería de La Miel, municipio Simón Planas, por lo que se le imputaron los delitos de robo agravado en grado de facilitador y resistencia a la autoridad.

Según reza en los expedientes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Villegas Hernández habría prestado su vehículo Siena, de color blanco, donde llevaban la máquina registradora que supuestamente se robaron del local comercial.

Sin querer conversar

Tenso. Así está el panorama entre los familiares y amigos tanto de Ángela Medina como del presunto asesino y los otros tres hombres que estarían involucrados en el caso. No quieren rendir declaraciones ante los medios de comunicación. Son cuidadosos al hablar del conmocionado suceso que ha acaparado la atención nacional e internacional.

Ayer, afuera de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, se encontraba un grupo de personas quienes aseguraron no ser familiares de los detenidos, por lo que no quisieron declarar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -