Gracias a una nueva donación del Club Rotary International y de los socios de nuestra ciudad, el Hospital Rotario de Barquisimeto, ubicado en la vía Quíbor, parroquia Juan de Villegas, estrena un nuevo pabellón para la mejor atención de los pacientes.
Los equipos quirúrgicos son de última tecnología, lo cual beneficia tanto a los especialistas para perfeccionar las técnicas de la medicina, como a las personas que ameritan de intervenciones y provienen de los servicios de traumatología o neurocirugía.
Celebran, entre otras cosas, que ahora cuenten con un arco en C, útil para realizar radiologías en línea. La inversión fue de casi 100 mil dólares, con los cuales además fue posible mejorar los equipos del área de recuperación, en especial, el instrumental de monitoreo.
Marielena Torrealba, gerente de Tecnología del Hospital Rotario, informó que ahora serán tres pabellones activos para el beneficio de hombres y mujeres, de escasos recursos económicos, tratados con mucha mística por el personal de la institución.
En el caso de traumatología, dijo, son alrededor de 30 turnos quirúrgicos al mes: “con este pabellón, probablemente, podamos atender a un mayor número de pacientes y, por ende, será positivo para los beneficiarios por cuanto tendrán la sanación que desean, con los mejores equipos y a bajos costos”.
Hace falta mejorar la vialidad
Por otro lado, las personas que acuden al Hospital Rotario solicitan a las autoridades municipales o del gobierno regional, una atención en materia de vialidad. La entrada al centro de salud, está repleta de huecos; el asfalto prácticamente desapareció a causa de la falta de mantenimiento.
Mientras que las ambulancias tienen dificultad para ingresar al hospital, primero, debido a los cráteres y, en segundo lugar, porque el techo de las unidades golpea la casilla de vigilancia, generando molestias a los pacientes.