Continuando con la ejecución del nuevo modelo de gestión progresista se llevó a cabo la toma integral de Duaca, a través del Plan Camino al Pueblo, iniciativa del gobernador Henri Falcón, que consiste en atender diversos sectores de la comunidad con la participación de todos los entes del Ejecutivo Regional.
El gobernador participó de los trabajos realizados en la Biblioteca Pública Rómulo Betancourt, el cementerio municipal, plaza Bolívar y la pintura de murales en la avenida Tricentenaria. Hizo entrega de más de 50 mil bolívares en medicinas y material médico quirúrgico al hospital Dr. Rafael Antonio Gil. Visitó la aldea de artesanos del municipio Crespo y la sede del Saina en dicha jurisdicción, comprometiendo importantes aportes para el desarrollo del sector.
El mandatario manifestó, “este mismo trabajo que estamos haciendo en Duaca, lo vamos a repetir en 45 pueblos del estado Lara con este el Plan Camino al Pueblo”. Informó que los próximos pueblos que recibirán atención son Sanare, Cubiro, el centro de Quíbor, a la par de que se retomará el Plan Camino al Campo que se encuentra en el circuito 18 de 36 que se planificaron para este año.
El Plan Camino al Pueblo, es la manera rápida de abordar problemas de fácil solución, gracias al equipo multidisciplinario que se aboca durante todo el día a mejorar espacios a través de la pintura de fachadas, el desmalezamiento, consultas, entrega de alimentos a los más necesitados y vacunación entre otras acciones de apoyo a las comunidades.