El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que hay distintas visiones en la Mesa de la Unidad Democrática, y que algunas de ellas no le dan prioridad al contacto con la gente de los barrios o con quienes aún creen en el Gobierno.
“Soy de los que piensa que es imposible lograr un cambio en nuestro país sin integrar, incorporar, reconocer a quienes viven en nuestros barrios, en los caseríos, en la Venezuela profunda”, dijo en una entrevista con Carlos Croes, en Televen.
Agregó que algunos representantes piensan “que el grupo que representan es suficiente para hacer los cambios y tomar el poder en el país”.
“Hay que dejar de lado la hipocresía y la falsedad y sincerarse en la visión de país que tenemos. Estamos llamados a ser el puente que una los dos sectores en el país, es nuestra responsabilidad histórica en este momento. Un proceso de cambio debe ser profundamente incluyente”, agregó.
Destacó que dentro de la MUD se busca un acuerdo en materia electoral y opinó que, a título personal, la salida de Ramón Guillermo Aveledo de la coalición opositora no es una solución al tema de las diferentes visiones que convergen.
El gobernador de Miranda aseguró que el aumento de la gasolina, lejos de resolver la crisis económica, menoscabará aún más el poder adquisitivo de los venezolanos.
“Tiene efectos directos sobre los costos del transporte público y el de carga de bienes y servicios. El gobierno tiene que apretarse primero para luego pedirle a los venezolanos que paguen más por la gasolina”, dijo.
Capriles considera que para comenzar a resolver los problemas en el país el Gobierno “debe dejar de derrochar los 7 millardos de dólares que regalan con el petróleo”.