El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Concertación en la Asamblea Nacional, Biaggio Pilieri, rechaza el venidero aumento de la gasolina por considerar que la medida golpeará el bolsillo de los venezolanos.
“En especial a los más humildes, pues esa decisión empuja aún más la inflación y eso lo termina pagando y sufriendo el pueblo”, manifestó.
De acuerdo con la opinión del diputado por el estado Yaracuy el alegato del Gobierno sobre la necesidad de «mejorar la economía» no es sino «una simple excusa».
«Si necesita más plata, que deje de regalarle petróleo y dinero a otros países, y no pretendan sacarle más plata del bolsillo a los venezolanos”. Por eso, «no estamos de acuerdo desde nuestra Fracción de la Unidad. Este Gobierno ha demostrado ser despilfarrador de los dineros del pueblo, y esos mil millonarios recursos adicionales, también los malbaratarán», expresó.
Pilieri manifestó su creencia en que la consulta pública que plantea el Ejecutivo nacional es “un engaño”, con una decisión tomada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y la administración venezolana en el reciente Congreso del partido oficialista.
“El Gobierno, antes de pensar en sacarle más plata a los venezolanos, debería rendirle, responsablemente, cuentas al pueblo, por todo el chorro de plata que han manejado, y a pesar de ello, tienen hundido al pueblo en la peor crisis económica que se ha visto en muchos años”», recalcó finalmente.