El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera indicó, la mañana de ayer, que «se ha desmontado el negocio que tenían con el PDUL (Plan de Desarrollo Urbano Local)», desde la sede de la Defensoría del Pueblo.
Natera, quien participaba en las mesas de trabajo por el caso de La Pastoreña, dijo que existen personas ligadas al poder y quienes tienen intereses en empresas privadas que han hecho «negocios a costilla del pueblo», refiriéndose a los supuestos hechos en donde personas con cargos públicos y con incidencia en la construcción del PDUL, pudiesen estar beneficiando a firmas constructoras a las que estarían vinculadas.
«Zulay Briceño, quien es la directora del DPCU (Dirección de Planificación y Control Urbano), es también asesora del grupo Hispania», dijo Natera, sobre la constructora que adelanta un proyecto habitacional en el Triángulo del Este, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, «no se puede estar usando el poder para beneficio propio».
De igual forma, expresó que un hijo de la concejala Milagros Gómez de Blavia, Juan Andrés Blavia, estaría implicado en un acto irregular mediante el cual, la constructora mencionada no tiene permiso de construcción en dicha zona. Además, Natera dijo que no ha señalado a la edil local en el caso en el cual sí implica a su hijo.
Además, vinculó a este hecho al director de la Alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guédez, y comentó que también estarían vinculados personas ligadas al oficialismo, «la entrega de los terrenos la hizo uno que está en nuestras filas y no vamos a permitirlo». Aunque expresó el nombre de Omar Jiménez, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que, en los próximos días, haría pública las pruebas que demuestran los implicados en los supuestos hechos ilícitos, «no estamos apurados».
El pasado jueves fue suspendida una sesión en el Concejo Municipal, luego que la concejala Blavia (de reposo médico) acudió para su defensa. En este sentido, Natera comentó, “querían hacer un show allí, y no lo vamos a permitir”.