El Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo (MAQ), ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara, celebró este viernes su 50 aniversario.
El evento sirvió como punto de encuentro para varios antropólogos, entre ellos Mario Sanoja, Iraida Vargas y María Ismenia Toledo, quienes han aportado sus conocimientos y estudios para la investigación antropológica y arqueológica del país.
Asimismo, hicieron acto de presencia Luis Felipe Pellicer y Simón Sánchez, presidente y director ejecutivo del Centro Nacional de Historia (CNH), representantes del gobierno local y 150 invitados, quienes compartieron y festejaron al son de arpa, cuatro y maraca en el marco del Año del Joropo, junto a grupos musicales como Ensamble Jiménez del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), Grupo Arawé y la agrupación Raíces culturales del Pueblito.
Durante la celebración se le otorgó un reconocimiento especial por su labor y dedicación al director actual del museo, Juan José Salazar, quien ha estado al frente de la institución desde hace 27 años; también fueron reconocidos los trabajadores por su trayectoria y labor dentro del museo.
Posteriormente, se bautizó el libro El alba de la sociedad venezolana, de Mario Sanoja.