El Consejo Legislativo del estado Lara realizó este viernes una sesión especial para celebrar los 14 años de trabajo de esta instancia, luego de que en 1999 se eliminara la Asamblea Legislativa en ocasión de la Asamblea Nacional Constituyente.
La actividad sirvió para entregar una serie de reconocimientos a 140 trabajadores del CLEL, y un especial homenaje post mortem a Héctor Alzaúl Planchart, quien fue presidente del parlamento local.
En la sesión realizada en los espacios de la Flor de Venezuela, estuvo el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, quien recordó que durante 14 años se han aprobado 151 leyes en beneficio de los larenses.
“Se ha hecho un esfuerzo importante relacionado con la contraloría social, y sobre todo para servir de enlace entre las instituciones del estado y el pueblo organizado”, dijo Reyes Flores y destacó además que se ha beneficiado al pueblo en materia de vivienda, salud y educación.
Un sinfín de dirigentes políticos de altura ha pasado por el CLEL, institución que ha sido pionera en leyes como la de personas con discapacidad y otras que fortalecen lo autóctono, como la del agave de cocuy.
Reyes Flores adelantó que en el resto del año aspiran promulgar unas nueve leyes, cuyos proyectos ya fueron llevados a las comunidades para su discusión.
Admitió que se revisará un conjunto de normativas que requieren adecuación, producto de la dinámica social del país.
Un hombre dedicado a la contraloría social
En la sesión de este viernes estuvo Luisaida Medina, esposa del fallecido Héctor Alzaúl Planchart, quien agradeció el reconocimiento del CLEL.
“Él era un hombre afanado por cumplir con la contraloría social y hacer seguimiento de las políticas públicas en beneficio de los larenses. Por eso estuvo en el Consejo Legislativo durante cuatro periodos trabajando de forma incansable”, dijo Medina.