El joven Carlos Isea, quien está recluido en una clínica de la capital larense, se presentará ante el Tribunal cuando sea requerida su presencia, este beneficio se logró luego de celebrada la audiencia preliminar en la tarde de este viernes en el Edificio Nacional.
Manuel Virgüez, de Funpaz, informó que Isea fue asistido por los profesionales del derecho Luz Febres y Abraham Cantillo, quienes lograron esta decisión (medida cautelar) basados en el artículo 242, ordinal 9 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), por lo que sólo se presentará cada vez que lo requiera el Tribunal.
Carlos Isea es uno de los ocho detenidos por parte de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional en las protestas del pasado martes 5 del presente mes en la calle Capanaparo con avenida Lara de la capital centroccidental.
El total de detenciones desde el pasado 12 de febrero es de 355 personas, de esas 242 han recibido medidas cautelares, mientras que el número de heridos es de 240.
Virgüez notificó además que el próximo viernes 15 se llevará a cabo la audiencia preliminar del caso Cantv de la avenida Lara y en simultáneo se hará la audiencia preliminar del señor Jimmy Torres en el Tribunal Militar de control número 7 de Barquisimeto, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.