Con una inversión global de 3 millones de bolívares, el alcalde de Palavecino José Barreras inició diversas obras en los sectores 12 de Febrero y Tierra y Hombres Libres, en La Montaña, parroquia José Gregorio Bastidas.
En ambas comunidades se comenzó la instalación del tendido eléctrico, donde se colocarán 18 postes de alta tensión, más de 500 metros de cable multiplex, transformadores monofásicos y luminarias, beneficiando a decenas de familias.
«Son tres obras aprobadas y motorizadas por el Consejo Local de Planificación con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este extenso sector», indicó el mandatario local.
«Con estas acciones demostramos que la coordinación entre diferentes ámbitos de organización comunitaria y de gestión pública, las comunidades avanzan. Por ejemplo, en La Montaña trabajamos mancomunadamente la Gobernación de Lara y la Alcaldía en obras de asfaltado concertadas mediante Presupuesto Participativo», destacó.
Barreras resaltó que la ejecución de obras en beneficio de las comunidades «nada tienen que ver con discusiones políticas», por cuanto «el mandato que yo tengo es el de ser el alcalde de todos».
Titularidad de tierras
Barreras se refirió a la titularidad de las tierras urbanas del municipio, indicando que «a través de la Unidad de Tierras y la Sindicatura Municipal, realizamos un arduo trabajo a fin de regularizar la situación de los predios y entregar los títulos correspondientes»
En tal sentido, exhortó a las comunidades a no dejarse manipular por quienes pretendan generar conflictos para sacar provecho político. «Queremos que la gente tenga una titularidad real de sus terrenos, no de puro cuento, y para ello realizamos todos los procedimientos legales necesarios».
Anunció que el próximo 22 de agosto entregará en un gran acto público los primeros 242 títulos de tierra debidamente registrados, de un total de 5.000 que se otorgarán en su gestión.