La Corte negó una vez más el recurso de apelación que introdujeron los abogados de Raúl Emilio Baduel y del joven Alexander Tirado, la próxima audiencia se realizará el viernes 22 del presente mes, así lo informó Rayrin Baduel, su hermana.
“De nuevo el Tribunal no admitió, volvieron a ofrecer la admisión y por supuesto mi hermano no aceptó porque es inocente y continúa el juicio el 22 de agosto”, detalló.
La defensa solicitó que el hijo del general Raúl Isaías Baduel hiciera frente al juicio en libertad. Sin embargo, permanecerá en la cárcel de Uribana.
El pasado 21 de marzo fue arrestado Raúl Isaías Baduel en Maracay, durante un episodio de protesta estudiantil que se registró a la altura del Parque de Ferias San Jacinto.
Al hijo del general disidente del chavismo le aplican cargos por intimidación pública, asociación para delinquir y agavillamiento.
Hace dos semanas, cuando se registró el último motín en el penal, prohibieron el ingreso de familiares, con la excepción de padres o hijos mayores de edad.
Desde entonces, no establece comunicación con su hermana, Rayrin Baduel, quien estaba junto a él en la manifestación pacífica que lo confinó al encierro.
La audiencia para la apertura del juicio se efectuó en el Palacio de Justicia de Maracay. Esta primera audiencia debió producirse hace 15 días, pero fue postergada por inconvenientes con el traslado desde Barquisimeto hasta Maracay.
La entrevistada aseguró que el estudiante de segundo año de Ciencias Políticas no se arrepiente de “haber hecho lo correcto”.
Cárcel injustificada
“Mi hermano pudiera ser juzgado en libertad, no hay razones para que esté privado en un centro de máxima seguridad que no es para procesados”, dijo.
Al consultarle sobre el estado de sus padres, indicó: “Como toda madre, la nuestra está nerviosa, tensa, angustiada. Y mi padre impotente por toda la situación en la que se ha visto involucrado mi hermano”.