El centro de salud más antiguo del estado Lara y la región centroccidental arribó a sus 72 años de servicio, siempre reintentándose para brindar a sus pacientes una atención de calidad.
Se trata de la Clínica Acosta Ortiz, institución emblemática de Barquisimeto que actualmente se encuentra dirigida por la tercera generación de fundadores del centro, registrando un total de más de 300 pacientes en su servicio de emergencia, además de 30 pacientes en el área de hospitalización y 300 pacientes en el área de atención médica primaria.
Raúl Acevedo Gómez, presidente de la Clínica, recordó que con el pasar de los años, han logrado un crecimiento del 80%, incrementando la capacidad de 21 a 36 habitaciones de hospitalización, se inauguró la unidad de terapia del dolor con máquinas de ozono, la apertura del servicio de cirugía de mano, así como la unidad de cirugía cardiovascular, la segunda más importante en la región luego de Ascardio.
También en este centro, son pioneros en el servicio de oftalmología con equipos de última generación y una serie de especialidades donde la innovación son la característica fundamental.
A pesar de la crisis del sector salud, la Acosta Ortiz ha podido salir adelante, con todas las dificultades que representa mantener un centro hospitalario que brinde todos los servicios.
“Nos hemos visto afectados desde el año pasado cuando fuimos regulados por el Gobierno, lo cual ha frenado un poco los proyectos de crecimiento, además tenemos déficit de insumos y se ha hecho difícil conseguir los equipos. A pesar de las adversidades seguimos trabajando, con el objetivo de brindar un servicio de salud de calidad para nuestros pacientes”.