Ayer, en horas del mediodía, familiares de los estudiantes que fueron detenidos en las protestas del pasado martes, decidieron que quien llevaría la defensa en el caso de sus hijos será un funcionario de la Defensoría Pública del Estado, y no los abogados del Foro Penal Venezolano o de Funpaz, como ha sido una constante en estos casos.
“Nosotros llegamos al Edificio Nacional ofreciendo la defensa para los jóvenes, pero una de las madres de los muchachos nos indicó que habrían designado a un defensor público para la defensa”, indicó Pedro Troconis, quien es el representante del Foro Penal Venezolano en Lara.
A pesar de que Troconis reconoce la voluntad que tienen las familias de escoger quiénes serán sus defensores en los casos, considera que este organismo no contará con la misma “exposición que podemos ofrecerle nosotros”, refiriéndose a la organización de abogados nacional.
El especialista en leyes recalcó que esta sería la primera vez que sucede dicha situación desde que se han presentado las detenciones a los jóvenes en las protestas que se llevan en la región.
Como se informó ayer, los detenidos responden al nombre de Daniel Ramírez, Daniel Bastidas, Yeferson Camacaro, y una joven menor de edad. Además, Carlos Isea, también detenido en las protestas y quien fue herido y golpeado en reiteradas ocasiones, se encuentra hospitalizado en una clínica privada, por lo que el juez consideró suspender la presentación y la audiencia preliminar hasta tanto el joven no se recupere y pueda ser llevado por los cuerpos de seguridad, valiéndose de sus propios medios, hasta la sede del poder Judicial. Aunque fueron presentados ayer, y debido a la hora que se celebró la audiencia (a altas horas de la noche) no se pudo conocer cuál sería la decisión tomada por el tribunal.