Vecinos de la urbanización Santa Cecilia, en la avenida Hermano Nectario María (la Ribereña), vía a Agua Viva, municipio Palavecino, se sorprendieron la mañana de este miércoles cuando descubrieron en la entrada de esta comunidad una hilera de estantillos clavados en la tierra, con los cuales invasores delimitaban de la urbanización la extensión de un terreno para construir ranchos parcelados.
Marisol Collazo, vecina, indicó que vista la prohibición de invadir en Venezuela, habitantes de Santa Cecilia procedieron a retirar los palos para detener esta nueva ocupación ilegal, la cual los perjudicará de llegar a establecerse en el lugar. Los residentes sostuvieron que no está permitido el levantamiento de casas donde los invasores pretenden instalarse, ya que se trata de una zona friática y de reserva forestal del río Turbio.
En este sentido, adelantaron que entregarán una correspondencia al Ministerio del Ambiente, a través de la cual le plantearán formalmente el caso.
Dijeron que también solicitarían cooperación de la Guardia Nacional y de la Policía Regional a fin de que presten el resguardo preventivo y eviten que personas dañen el pulmón de la Ribereña.