El parlamento larense rindió homenaje a los integrantes de la Camerata Larense este miércoles, agrupación coral que se convirtió en Campeón Mundial de la categoría Coro de Cámara Mixto en la octava edición de los World Choir Games realizados en Riga, Letonia, tras competir con 176 coros provenientes de 40 países.
El diputado Luis Jonás Reyes, presidió la sesión especial acompañado de todos los diputados integrantes. Por su parte la profesora Libia Gómez, directora de la agrupación, habló de la historia del coro y de cómo el maestro José Antonio Abreu le dio el nombre que hoy es reconocido a nivel mundial.
La ocasión fue propicia para que los integrantes manifestaran su alegría y satisfacción de traer a Venezuela este premio, luego de un complejo trabajo musical que los conllevó a dar lo mejor de sí en una competencia de alto nivel.
El diputado Luis Jonás Reyes propuso que la Camerata Larense tenga más presencia en el parlamento y habló de mostrar este talento en un acto público para motivar a los niños y niñas, a iniciar el camino de la música. De igual forma el diputado Ernesto Sepúlveda propuso que en los actos legislativos sea colocado el himno nacional en las voces de la Camerata Larense como una forma de rendir homenaje permanente a estos jóvenes.
La condecoración “Botón Ocho de Agosto”, fue impuesta a la Camerata Larense y seguidamente ofrecieron un recital que incluyó temas del folklor nacional y larense en especial.