Industria automotriz mantuvo baja producción

-

- Publicidad -

La industria automotriz venezolana mantuvo su bajo ritmo de producción durante julio, cuando registró una caída de 87,53% respecto del mismo mes de 2013 y con un leve incremento del armado en algunas ensambladoras.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Automotriz Venezolana, se trata de un descenso sostenido similar al de junio de 2014, que alcanzó el mismo porcentaje.

- Publicidad -

Durante los primeros siete meses del año, la producción acumulada se redujo en seis veces en relación con el mismo período de 2013, al pasar de 43.833 unidades a las actuales 7.023.

Con estos números, la industria automotriz venezolana enfrenta su peor año, con dos de las siete ensambladoras (Mack y Chrysler) totalmente paralizadas, otras dos (Ford y General Motor) que continúan bajando su producción y sólo tres más (Toyota, Iveco y MMC Automotriz) que tímidamente elevan sus números, algunas casi desde cero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -