Un grupo de vecinos de Villa Productiva I y II, urbanismo que promovió el exgobernador Luis Reyes Reyes, todavía espera por la construcción de sus casas. El ahora presidente de Corpolara, en fecha reciente, anunció que para este semestre culminarán dicho urbanismo, sólo que las casas que levantan no benefician a los habitantes más antiguos.
Una activista política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), residente de la zona, Franca de Castillo, presuntamente ofrece- a cambio de dinero-parcelas y viviendas a familias con mayor poder adquisitivo, dejando por fuera a quienes llevan hasta 14 años a la espera de una solución habitacional.
Aniluz Chaviel, miembro del consejo comunal de Villa Productiva I, declaró que urge establecer una mesa de diálogo con Reyes Reyes a fin de evitar que enlaces políticos o mediadores, interpongan sus propios intereses, ante las necesidades de las humildes familias; en el sector uno hacen falta unas 100 viviendas, mientras que otros 300 hogares, del sector dos, también siguen viviendo en rancho.
Müller López, vecino, exhorta además a la instalación de los servicios públicos como aguas blancas, cloacas, electricidad, entre otros, en pro de mejorar la calidad de vida de todos los residentes. “Que venga el Gobierno de calle hasta nuestra comunidad”, dijo.
Por último Yusendy Ocanto, entre las pocas beneficiarias que ahora habita en una casa, lamenta que no hayan culminado su vivienda: “Tuve que mudarme a la casa, a medio construir, porque en el rancho me habían robado dos veces. Fui a Corpolara para notificarlo y, asimismo solicitar que continuaran arreglándola, sin embargo, alguien falsificó mi firma para hacer creer que la casa ya me la habían entregado”.