La escasez también afecta el sector textil. En un recorrido por los principales establecimientos de telas, en el centro de Barquisimeto, se constató la falta de variedad. Las costureras que conversaron con EL IMPULSO, explican que apenas les permiten llevar unos 50 metros por cada tipo de tela, lo cual dificulta la labor.
“Trabajo en la confección de uniformes y, 50 metros de tela, no alcanzan para cumplir con mis pedidos”, dijo Silvia González. Mientras que Gerardo Ferrer, propietario de un negocio textil, lamentó que la falta de divisas para importar los rollos de telas, genera el desabastecimiento en el mercado; exhortan al Gobierno nacional a facilitar el otorgamiento de dólares preferenciales para renovar la mercancía.
Colas y más colas
Si desea encontrar una mayor cantidad y variedad de telas, entonces deberá madrugar para hacer colas en las afueras del establecimiento de la avenida 20, entre calles 26 y 27, hasta ahora la única opción para las costureras de nuestra ciudad; los pequeños negocios temen cerrar sus puertas hasta tanto se resuelva el tema de las divisas.