A las 6:00 de la mañana de ayer un vecino de la vereda seis de la Ruezga Norte pasó por la casa de Omar José Pacheco, de 68 años, pero a diferencia de otros días, vio el protector y la puerta principal de la vivienda, abierta. Se extrañó y fue a buscar a otros habitantes de la zona a fin de entrar y verificar lo que había ocurrido.
Al entrar al lugar vieron a Pacheco tirado en el piso de la cocina, totalmente desnudo, boca abajo y con señales de haber sido asesinado a puñaladas, por lo cual decidieron dar parte a las Emergencias Lara 911, quienes activaron a los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren y confirmaron el fallecimiento del hombre.
Posteriormente, los uniformados del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas junto a un fiscal del Ministerio Público hicieron el respectivo levantamiento del cadáver. Confirmaron que al hoy occiso le propinaron varias heridas por arma blanca, lo cual le causó la muerte.
Vivía solo
Los familiares del fallecido comentaron que desde hacía más de diez años, el hombre vivía solo y nunca manifestó que había sido víctima de robo. “Mi papá era muy parrandero, tenía muchos amigos pero no problemas con nadie, lo que pasa es que esta zona es muy insegura”, comentó una de las cuatro hijas.
La víctima trabajaba reparando vehículos en un taller mecánico por la calle 44, donde era muy querido. “Ayer (lunes) llegó como a las 4:00 de la tarde, fue extraño porque siempre arribaba más tarde. Se encerró y al rato salió a botar la basura pero después no se escuchó más nada”, narró uno de los habitantes.
Inseguros y oscuros en La Ruezga
El lugar donde se registró el cri-men, también es conocido como el hueco de la Ruezga Norte. Según cuentan los habitantes del lugar, desde hace poco más de tres meses, un grupo de jóvenes que los visita desde el barrio El Jebe, consumen sustancias sicotrópicas y estupefacientes en una de las esquinas. “Aprovechan que la oscuridad reina en el lugar y que no se ve ni una patrulla de las autoridades (…) ¿qué cuento del Plan Patria Segura? Aquí eso no existe”, comunicó Rosa Romero.
“A las seis de la tarde nos encerramos y no salimos al menos que sea una emergencia. Es que esto es muy peligroso”.