Remozan el Complejo Ferial Bicentenario

-

- Publicidad -

Días atrás el alcalde Alfredo Ramos mostró su preocupación en torno al deterioro del Complejo Ferial Bicentenario, recinto que como es costumbre, abriga los diversos espectáculos en ocasión del cumpleaños de Barquisimeto.

Es de mencionar que en dicho complejo funcionan actualmente las oficinas administrativas de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).
Ramos visitó el lugar junto al concejal Joel Mendoza y el presidente de Cortubar Fabián Fawcett, quienes inspeccionaron las instalaciones.

- Publicidad -

A propósito, EL IMPULSO recorrió el lugar para constatar las inquietudes del burgomaestre, quien señaló que la gestión anterior, presidida por la profesora Amalia Sáez, es la culpable del citado descuido.

Cercanos a la entrada del complejo, se encuentran los primeros tres galpones de exhibición, los cuales desde la semana pasada comenzaron a repararse, tal y como lo expuso uno de los obreros que se encontraba en el lugar.

“Desde el martes de la semana pasada trabajamos en la recuperación de la pintura de los galpones. Luego remozaremos el anfiteatro”, aseguró el obrero.

Estos recintos presentan deterioro del friso y la pintura. Uno de ellos, tiene huecos en la pared frontal.

Más adelante se encuentran los baños de caballeros y el anfiteatro Don Pío Alvarado.

Los sanitarios, aunque cerrados, revelan suciedad, posiblemente porque solo se asean cuando se acercan las actividades y eventos aniversarios.

En la zona del anfiteatro también se encontraban varios obreros, quienes barrían, acondicionaban y desmalezaban el sitio. Se conoció que se recuperará el escenario, entre otras mejoras.

Mientras tanto, en los galpones situados en la parte posterior, destinados a la venta de comida, se observó cantidad de mobiliario, estantes y otros muebles en estado de abandono.

Estos espacios sirven como depósito de viejos adornos navideños y otros artículos utilizados durante la procesión de la Divina Pastora.

La basura, los desperdicios y la maleza son protagonistas en estas áreas del complejo.

De igual manera, el sector donde generalmente se ubican las reses para su exhibición, requiere desmalezamiento y refrescamiento de la pintura, la cual se notó en varias partes bastante deteriorada.

En general, todo el lugar requiere un verdadero reacondicionamiento de sus espacios para lo que la Alcaldía de Iribarren ha denominado la Semana de Barquisimeto que se efectuará del 10 al 14 de septiembre, en sustitución de las tradicionales ferias.

Como reseñó este rotativo “la Alcaldía del municipio Iribarren, a propósito del aniversario 462 de la ciudad, previsto para septiembre, sustituirá la tradicional feria internacional por la Semana de Barquisimeto, producto de la crisis económica que atraviesa el país, con índices exorbitantes de inflación, devaluación de la moneda y el nulo acceso a las divisas racionadas por el Estado.

Los barquisimetanos aguardan por la recuperación de la sede de la Semana de Barquisimeto así como por los distintos proyectos que lleva a cabo la municipalidad con motivo del aniversario, especialmente la recolección de basura, desechos y desperdicios en las diferentes calles barquisimetanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -