La oncena de Policía de Lara salvó un empate en casa, 2-2, gracias a un gol de tiro libre de Felipe Pérez en el minuto 90+4, en su enfrentamiento de ida de la primera ronda de la Copa Venezuela frente al Atlético Socopó, en cotejo disputado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
En un compromiso en el que la grama no dejó a ninguno de los equipos hacer su juego y se recurrió más al pelotazo, los gendarmes tuvieron muchas llegadas pero les faltó claridad, mientras que en defensa evidenciaron problemas con la pelota quieta y el juego aéreo, lo que permitió al rival conseguir los espacios para vulnerar su zaga.
El Socopó se adelantó al minuto 36 gracias a una viveza de Ray Guerrero, quien aprovechó un tiro de esquina en el que deslució la defensa por el aire para incrustrar el balón al fondo de la red tras un rebote previo del guardameta Virgilio Piñero. Con ese marcador, ambos equipos se fueron a los camerinos.
El empate de los dueños de casa llegó en la fracción 68 cuando José Ramos aprovechó un desborde de Bendrix Parra por la banda izquierda para enviar al fondo de la red un centro enviado a ras de piso. De nuevo en una jugada aérea, el Socopó vio puerta en el minuto 77 para irse arriba, 2-1, gracias a otro tanto de Ray Guerrero.
El técnico Giovanni Ramos puso toda la carne en el asador con el ingreso de Felipe Pérez y Johnathan Medina y en el tiempo de reposición, tras un intenso toma y dame, Pérez cobró de manera efectiva un tiro libre y estableció el empate definitivo. Debido a que los goles de visitante en Copa Venezuela valen por dos, Policía quedó obligado a ganar y anotar de cara al juego de vuelta, a jugarse la próxima semana en Socopó. Antes, este sábado, medirán fuerzas contra El Vigía, también en casa.