Ante las amenazas que recibieran representantes del Movimiento Estudiantil en el estado Lara, por la visita de la dirigente Gabriela (Gaby) Arellano, los jóvenes respondieron que no claudicarán en sus acciones de protesta a pesar del presunto amedrentamiento de supuestos grupos vinculados con el oficialismo.
Así lo informó Iraiby Rodríguez, representante de la citada asociación, quien rechazó las acciones que impidieron la visita de la también dirigente de Voluntad Popular.
“Estas amenazas nos siguen dando motivos para seguir como movimiento disidente a favor de los intereses de todos los venezolanos”.
“Gaby venía con la intención de apoyar a los compañeros de la Universidad Fermín Toro, quienes fueron suspendidos por 60 días de forma injustificada, pues los responsabilizaron de participar en los atentados con bombas lacrimógenas”.
Informó que Arellano programará otra visita a la entidad.
“Luego de lo sucedido no recibimos más amenazas, por tanto inferimos que fue una estrategia por la visita de la dirigente estudiantil”.
Actividades para agosto
Rodríguez expuso que están pautadas cinco actividades en la agenda de la coalición Lara Unida, instancia que agrupa a distintos representantes. “Seguiremos en nuestra lucha. En los próximos días estaremos anunciando una serie de actividades de calle”.