La tarde del lunes fue asesinado el comisario José Rodríguez Lima, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sabaneta de Barinas.
El hecho se produjo mediante un procedimiento cuando el hoy occiso junto a un grupo de funcionarios fueron a capturar a alias El Junior, jefe de la banda de Los Picados que se dedicaba a cometer diferentes hechos delictivos y operaba en el estado Portuguesa.
Al cuerpo detectivesco llegó la información que El Junior estaba escondido en el sector Veguita de Sabaneta por lo cual fueron tras su pista y al momento de darle captura se inició un intercambio de disparos donde murió el comisario Rodríguez Lima y otros dos funcionarios resultaron heridos.
Al parecer Junior David Delgado, de 25 años, El Junior, se escondió dentro de una vivienda y estaba fuertemente armado, por lo cual supuestamente tuvieron que lanzarle bombas lacrimógenas para que saliera, momento en el que nuevamente se enfrentó a los uniformados y cayó abatido.