El titular de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, Jesús Toro, precisó en un comunicado de prensa que suman 59 los casos de enfermos de Chikunguña importados de las islas del Caribe, mientras que otros 35 son de transmisión local.
Detalla que el fin de semana ascendió a 94 el número de casos en todo el país, de los cuales ocho fueron confirmados entre el 26 de julio y el 1 de agosto.
«La vigilancia epidemiológica de los casos importados no ha detectado trasmisión local subsecuente, lo que demuestra un bloqueo exitoso de la fiebre gracias a actividades de fumigación, eliminación de criaderos y búsqueda de personas con fiebre», precisó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a «evitar la picada de mosquitos aplicando repelentes en piel y ropa, y dormir con mosquiteros».
En este sentido, exhortó a personas con síntomas tales como fiebre, dolores de cabeza, musculares y articulares, y en ocasiones erupción en todo el cuerpo, a acudir a los hospitales para descartar o confirmar casos de fiebre Chikunguña y dengue.