La tarde de este lunes fueron recibidos en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la avenida Bracamonte de Barquisimeto, doscientos setenta y seis nuevos aspirantes a la Policía Nacional, que desde hoy inician el Curso Básico de Formación Policial, el cual dura una año.
Estuvo a cargo de Juana Martínez, directora de la UNES, darle la bienvenida a los jóvenes tanto de Lara y a setenta del estado Yaracuy.
Recordó los requisitos para ser policía nacional: ser venezolano, bachiller, no poseer interdicción civil y ningún tipo de expedientes penales abiertos.
Dijo que entre otros contenidos, los participantes reciben adiestramientos sobre Derechos Humanos, Resolución de Conflicto, Proyecto e Innovación, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.
Informó que recientemente la UNES graduó un contingente de ciento ochenta y seis policías nacionales, y a finales de este año graduarán la cantidad de ciento ochenta y nueve.
Manifestó que todos los funcionarios preparados profesionalmente por la UNES ingresan a los cuerpos de seguridad bajo un proceso de tres meses de prueba y luego pasan a la nómina.