El venezolano Félix Hernández busca este martes el triunfo número 12 de la temporada, ese que se le ha hecho esquivo en sus últimas tres presentaciones.
El as de los Marineros de Seattle recibe a los Bravos de Atlanta en el Safeco Field en duelo programado para iniciar a las 9.40 de la noche (hora venezolana).
Hernández no prueba las mieles de la victoria desde el pasado 11 de julio, cuando se impuso frente a los Atléticos de Oakland.
A pesar que en las tres aperturas siguientes no permitió más de dos carreras y alcanzó las siete entradas, salió sin decisión dos veces y cayó derrotado en una oportunidad.
El valenciano de 28 años atraviesa por una cadena de 14 juegos consecutivos con, por lo menos, siete entradas lanzadas y dos o menos carreras limpias permitidas.
El pasado 30 de julio cargó con su tercer revés de la temporada, cuando permitió dos anotaciones a los Indios de Cleveland.
En ese juego se enfrascó en un cerrado duelo de pitcheo con el derecho Corey Kluber, quien cubrió la ruta completa para apuntarse el triunfo.
Tras su última apertura, Hernández tiene registro de 11-3 y efectividad de 2.01 para liderar ese departamento en la Liga Americana.
También es segundo en entradas lanzadas con 165.1, y segundo en ponche propinados con 178.
Será la segunda oportunidad en su carrera en la que enfrenta a los Bravos de Atlanta.
En el único antecedente, el venezolano no las tuvo todas consigo, al cargar con la derrota luego de tolerar 10 hits y cinco anotaciones en siete entradas y dos tercios de actuación.
Este año en Safeco Field tiene registro de siete victorias y solo dos derrotas en 11 aperturas.
Su efectividad en casa es de 2.09 tras completar 81.2 innings, con 84 ponches y solo 14 boletos otorgados.
Su rival de montículo será el zurdo Alex Wood, quien tiene foja de 7-8, con efectividad de 3.30.
Abreu en libertad
El jardinero Bob Abreu fue dejado en libertad por los Mets Nueva York el pasado lunes, reportaron varios medios estadounidenses.
El criollo tuvo un bajón significativo en su rendimiento ofensivo durante el mes de julio, por lo que el alto mando del conjunto metropolitano tomó la decisión.
En mayo, Abreu bateó .350, pero su promedio experimentó una caída estrepitosa los dos meses siguientes con .227 en junio y .111 en julio.
El Comedulce se convirtió en una pieza útil desde que llegó a las mayores con los Mets, pero su bajo rendimiento en las últimas semanas lo dejó fuera del equipo metropolitano.