Un grupo de jóvenes decidió cerrar las inmediaciones de la Avenida Lara, en el Este de Barquisimeto la tarde de este martes, para realizar una protesta, de la cual hasta ahora se desconoce las causas de la manifestación.-
Cerca de las 02:30 pm de este martes, usuarios de nuestras redes sociales reportaron que un grupo de encapuchados impedía el paso de vehículos en la Avenida Lara, a la altura de la panadería Venus, lugar que desde el mes de febrero ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre opositores a la gestión de Nicolás Maduro y funcionarios de las Guardia y Policía Nacional Bolivariana.
En esta oportunidad, algunos vecinos y transeúntes reportaron que se escuchaban fuertes detonaciones en el sector. Los manifestantes quemaban cauchos y objetos contundentes en la zona, mientras que funcionarios de la Policía de Lara desviaban, en puntos estratégicos, a los conductores hacia las vías alternas.
Los perdigones, las bombas lacrimógneas y los morteros no dejaron de estar presentes en esta nueva jornada de manifestación que desde el pasado 24 de julio no se activaba en Barquisimeto. Los vecinos de las residencias aledañas a la zona, como Los Girasoles y Residencias Tau informaban que el enfrentamiento ocurría en la calle Capanaparo con mayor intensidad.
Pasadas las 06 :00 pm continuaban la manifestación. A través de su cuenta en la red social Twitter, FUNPAZ informó sobre la detención de un joven estudiante de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, quien recibe el nombre de Raúl Ocaña. El detenido fue trasladado por los funcionarios de la GNB hasta el puesto militar ubicado en Pata e´Palo.
Fotos: Vía Twitter @barquisimetodia/ @franco1800/ @aristheos/ @carajitopitt/ @Lara_enlalucha/@andreecolme