La hispano venezolana Garbiñe Muguruza se quedó con el título de dobles del Abierto de Stanford, evento que sirve de antesala para el US Open.
Muguruza se combinó con la española Carla Suárez Navarro para vencer en la final a la polaca Paula Kania y la checa Katerina Siniakova.
Tras imponerse forma holgada en el set inicial con pizarra de 6-2, la llave ganadora cedió en el segundo parcial 4-6, lo que obligó a la definición en súper tie break.
En esa disputa, la llave Muguruza-Suárez Navarro sacó la clase y dominó con marcador de 10-5. Para la nacida en Venezuela representó su tercera corona como doblista en el circuito femenino, mientras que para su compañera es la primera.
La hispano venezolana también tomó parte en el cuadro de sencillos, en el que se despidió en cuartos de final.
Luego de sorprender en la ronda inicial a la campeona defensora, Dominika Cibulkova con marcador de 6-2, 4-6, 6-2, Muguruza se despidió en cuartos de final tras perder frente a la alemana y tercera cabeza de serie, Angelique Kerber, con raudo escore de 6-2 y 6-1.
Ahora su próxima tarea será alistarse para su participación en el Abierto de los Estados Unidos, último grand slam del año.