Este lunes el Alto Gobierno conmemoró el 77 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas. Desde allí el Presidente Nicolás Maduro aseguró que gracias a la Fuerza Armada Nacional el panorama del país habría sido diferente.
“Si no hubiera sido por la Fuerza Armada y por el pueblo y la voluntad de paz de este país otra situación hubiese reinado en nuestra patria”, dijo y agregó que las protestas que se desarrollaron en el país desde el mes de febrero, fueron un “golpe bajo a la paz de la República que buscaba “derrotar la revolución y ponerle las manos a las riquezas de nuestra patria”, según señaló.
En el acto, Maduro aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está sembrada en el corazón del proyecto histórico revolucionario.
«Hoy más que nunca, y ahora sí, es una guardia del pueblo, es una guardia de la patria, sembrada en el corazón de un proyecto histórico, porque la Guardia Nacional fue reivindicada precisamente por el líder de este proyecto histórico, nuestro Comandante (Hugo) Chávez», manifestó.