Debe respetarse derecho al trabajo a empleados de Zona Industrial 0 y 1

-

- Publicidad -

El derecho al trabajo y la protección contra el desempleo de unas cinco mil personas cuyo sostén económico se encuentra en las empresas productivas de la Zona Industrial 0 y 1, podría ser vulnerado en caso de que se apruebe la propuesta del Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que busca convertir dichos terrenos en área residencial.

Esta es la percepción del empresario de la construcción y actual presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Álvaro Entralgo, quien recordó que los trabajadores agremiados firmaron el documento enviado a la Cámara municipal de Iribarren, donde se solicita una mesa de diálogo que incluya a empresarios, empleados y sindicatos, además de las comunidades a las que se pretende consultar.

- Publicidad -

“Estamos hablando de trabajadores que no tienen carné político y, además, en su mayoría, viven en las barriadas cercanas a nuestras empresas”, explicó Entralgo, quien destacó que a efectos de transporte, será difícil para esas personas traslardarse hasta una hipotética Zona Industrial 4 que hasta ahora nadie sabe dónde quedaría ubicada.
El presidente de la Cámara de Comercio destacó que no están en contra de la construcción de viviendas, ya que conocen el déficit habitacional en Lara. Sin embargo, dijo que hay muchos otros sectores para construir proyectos urbanísticos, como por ejemplo la zona Norte.

“Lo único que estamos defendiendo es el empleo de los más de cinco mil trabajadores de la Zona Industrial 0 y 1, más los ingresos de los tercerizados (…) esa gente que vende jugos, comida en las calles también viven de la actividad en el sector”, dijo Entralgo.

Destacó además la futura reactivación de ferrocarril como punto a favor para que las empresas se queden en el sector. “Tenemos allí un potencial puerto seco para las cargas de las industrias”.

Por tal razón, hizo un llamado a los miembros de la Cámara Municipal para entablar un diálogo.

“Los concejales no son del PSUV ni de la MUD, son de las comunidades. Tienen que llamar a todas las partes involucradas y así nosotros tener la oportunidad de explicar por qué no es viable cambiar el uso de la Zona Industrial”, enfatizó.

Sólo la Cámara de Comercio cuenta con 650 agremiados. A ello habría que sumarle el resto de los empresarios abrigados por Fedecámaras Lara y promover la consulta, e incluso, confirmar que el 90% de los terrenos de la Zona 0, que denunciaron como ociosos, se encuentran operativos entre comercios, manufactura y depósitos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -