Más de 500 privados de libertad participaron de la entrega de preseas de la gran final de los II Nacionales Deportivos por la Libertad Hugo Chávez, realizados en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental sargento David Viloria, antigua Uribana.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental, comandante Luis Reyes Reyes y la directora general de Atención Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mari Pili Viera.
Dicha actividad comenzó con el desfile de todas las delegaciones para luego escuchar la entonación del Himno Nacional de Venezuela, del Deporte y del David Viloria, por parte de la coral de ese mismo establecimiento. Luego, las internas del Anexo Femenino, hicieron una presentación cultural y el interno Miguel Alayo deleitó a los presentes con la canción Alma Llanera.
El comandante, jefe del REDI Occidental, dio “felicitaciones a las siete delegaciones que participaron en esta actividad deportiva, donde durante tres días todos los atletas privados de libertad disfrutaron y se recrearon, bajo una nueva visión de la formación y del tratamiento que se le daba al interno en nuestro país”
Premios
En baloncesto se alzó con el primer lugar el Centro Penitenciario Yare III (Miranda). Por la disciplina de fútbol sala la medalla de oro se la llevó la Comunidad Fénix-Lara.
Yare III vuelve a llevarse la medalla de oro en voleibol, siguiéndole con la de plata el Cepra y con la de bronce el anfitrión David Viloria, pero en la disciplina de softbol se llevó el primer lugar por segunda vez consecutiva.
Por el tenis de mesa, la medalla de oro se la llevó Miguel Palencia (Comunidad Penitenciaria de Coro). En ajedrez, Ramiro Rondó (CEPRA), José Cote (Fénix- Lara) y Alejandro Puentes, triunfaron en ese mismo orden y en la disciplina de dominó Antonio Puga y Bairo Rodríguez con el primer lugar.