Voluntad Popular aseguró que un aumento de la gasolina obedece al fracaso de un modelo político que no ha sido capaz de aplicar medidas económicas efectivas que garanticen el progreso del país.
Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, exigió el cese de las regaladeras petroleras a otros países, el cese del uso de los recursos públicos para proselitismo político, así como la corrupción liderada por altos funcionarios del régimen.
“El gobierno anuncia un nuevo paquetazo rojo, hoy tenemos en frente el incremento de la gasolina cerca de 3.000%, esto trae como consecuencia que todo aumente: los servicios, el transporte, la comida. Los venezolanos seguirán viviendo en un espiral inflacionario proveniente del fracaso económico de un modelo político equivocado; el modelo de las expropiaciones, de los controles, de la destrucción de la producción nacional. Están lanzando el mismo paquetazo que en período electoral le llamaban neoliberal y que se lo atribuían a la oposición”.
Florido aseguró que durante los últimos 15 años Venezuela ha tenido tres veces más dinero en comparación a los 40 años de democracia y épocas de bonanza petrolera. Rechazó que pese a esto, el gobierno mantenga al país endeudado por la irresponsabilidad con que han sido manejados los recursos de la Nación, así como por las confiscaciones y la persecución a la iniciativa privada; recalcó que ninguna economía puede ser estable sin emprendimiento.
«Si van a plantear una devaluación y aumento de la gasolina comiencen por cambiar el modelo económico que pasa por cambiar el modelo político que es el que ustedes dicen que van a conducir a Venezuela a la felicidad”, sentenció.