La noche del sábado, en la carrera 26 esquina de la calle 44, sector Simón Rodríguez, al oeste de la ciudad, de un disparo en el pecho fue asesinado Franklin Alberto Riera Castillo (32) y un joven resultó herido.
Al lugar no llegaron familiares de la víctima fatal y en el momento del crimen no se tuvo mayores detalles del caso, porque la gente de la zona no quiso aportar ningún dato sobre lo sucedido, pero se conoció que el homicidio se dio por una resistencia al robo.
Venía de un evento
Franklin Alberto resultó ser trabajador de la Kraft foods. Allí laboraba desde hace año y medio y se rotaba en los tres turnos que tenía la compañía. Precisamente el sábado había salido de su residencia en el barrio La Pastora, hacia su trabajo porque había un evento en el cual participaría y era la donación de juguetes a los niños de varias comunidades.
El joven acudió a la jornada y cuando ya venía de regreso en su vehículo, un Chevrolet Corsa dorado, se le recalentó en la esquina de la calle 44. Se bajó para ver cómo lo reparaba y como la zona le resultaba desconocida, llamó a unos compañeros de trabajo que viven por ese lugar. Acudió Daniel José Sira (28) quien comenzó a ayudarlo a reparar el vehículo, así como otro amigo.
Sorprendidos
Poco rato tenían en el lugar, pero tiempo suficiente para que los delincuentes se dieran cuenta de su presencia.
De la nada aparecieron dos sujetos armados quienes exigían las llaves del vehículo. Aparentemente Franklin trató de explicarles que el carro estaba dañado y al creer que se negaban a acceder a sus peticiones los sujetos dispararon contra los tres muchachos.
Franklin recibió un disparo en el pecho que le quitó la vida de forma instantánea. Mientras Daniel uno en la fosa ilíaca, del lado derecho. El otro amigo logró escapar del ataque y salió ileso.
Los hampones al ver lo que causaron escaparon antes que al lugar llegaran autoridades.
Daniel fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y paralelamente informó de lo sucedido.
Se conoció que los jóvenes fueron comunicándose entre sí, para avisar que a Franklin le habían quitado la vida un par de delincuentes, pero ninguno se atrevía a llamar a la familia de forma directa para contar lo sucedido y mucho menos para que vieran su cuerpo tendido en una acera.
Alexis Riera relata que no fue sino hasta las nueve de la noche que se comunicaron con ellos y le dijeron que su hijo había sido herido. De inmediato se trasladaron hasta el Hospital Central y al llegar constataron lo peor: que lo habían ingresado a la morgue.
La madre y la esposa del joven, quienes son cristianas evangélicas, se desplomaron al saber lo sucedido. Las mujeres no paraban de llorar lamentando la irreparable pérdida. Las damas estaban tan destrozadas que ayer, en las afueras de la morgue, no podían dejar de lamentarse.
La víctima era el menor de cinco hermanos, tres de ellos por parte de madre y uno por parte del padre.
Con su muerte quedan tres niños huérfanos de padre, uno de 5, 10 años y un jovencito de 15 años al que estaba criando desde la infancia y por quien veía como si fuera su hijo.
El señor Alexis describió a su hijo como una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie. Cree que su muchacho fue víctima de la delincuencia de la zona, porque aseguró que por allí es bastante peligroso.
Las tías del joven indicaron que nunca la familia había vivido suceso similar.
“Siempre se le exige a los cuerpos de seguridad que hagan justicia, que el caso no quede impune, pero nunca hacen nada. Esto cada día está peor”, destacaron los seres queridos del trabajador de la Kraft.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están trabajando el caso y hasta ahora por las versiones de los testigos, se maneja como una resistencia al robo, pero las averiguaciones del mismo apenas comienzan.
Los sabuesos hacen un llamado a aquellas personas que tengan alguna información sobre el caso, comunicarse al 04140578788. La información será recibida de forma anónima y segura.