El anuncio del Gobierno nacional de incrementar el precio de la gasolina es un hecho cumplido y es lamentable que Nicolás Maduro quiera hacer ver con su campaña de manipulación publicitaria, que el pueblo respalda la decisión, cuando en realidad es que la gente está atosigada por el alto costo de la vida, aseguró el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
En este sentido, aseguró que debido al gran déficit de dinero que tiene el Ejecutivo nacional, en los próximos meses comenzarán a tomar este tipo de «medidas desesperadas».
“Está claro que este Gobierno despilfarró hasta el ‘queso que había en la mesa´. Por eso está desesperadamente buscando dinero para pagar el servicio de la deuda pública. Necesitan sacarle dinero a la gente de sus bolsillos a como dé lugar, porque el país está endeudado hasta la coronilla. El régimen es maula y por tal razón ya enfrenta más de 20 juicios internacionales que pudieran concluir en inmensos pagos», señaló.
El mandatario regional también detalló que «otro hecho triste es que se sabe que el monto que debe destinarse al servicio de esa deuda es mucho más grande del presupuesto que se asigna a la salud y a la educación, servicios que están deteriorados”.
Lo más insólito es que van a aumentar la gasolina y continuarán regalando dólares a otros países y de manera irresponsable mantendrán las operaciones de compra de armas y buques a otros gobiernos. Lo menos que debería hacer Maduro es parar el regalo de 100 mil barriles de petróleo diarios a los Castro, quienes su vez, re-exportan una parte de esos barriles a precios internacionales. Da dolor saber que están hipotecando el petróleo de la Faja a futuro por endeudarse con China, por lo que el crudo que era para las nuevas generaciones ya no lo es”, dijo.