A las 4 de la tarde del viernes una profesora jubilada de 65 años de edad, regresaba de la consulta médica junto a su esposo. Se estacionaron frente a su casa en Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, esperando que su hijo les abriera el portón de la casa y junto a la pareja entraron tres sujetos.
Los mismos se bajaron de un Toyota Corolla vinotinto manejado por un cuarto sujeto, quien se fue. Los tres sujetos armados apuntaron a la pareja y al hijo y se introdujeron en la vivienda.
A la profesora jubilada la separaron de padre e hijo, a quienes llevaron hacia un rincón. El hijo les dijo que tuviera cuidado con sus padres quienes sufrían de la tensión. Los hampones les indicaron que se quedaran tranquilos que no pasaría nada.
Todo fue en cuestiones de segundos: les quitaron la llave de la camioneta y una vez que salió el último ladrón corriendo, padre e hijo hicieron lo mismo. Vieron como montaban a la señora en el carro vinotinto y también se llevaban la camioneta.
De inmediato llamaron al Servicio de Emergencia 171. De inmediato canalizó el plagio con la Policía del estado Lara.
A los pocos minutos la camioneta apareció abandonada en las adyacencias de Ruiz Pineda, lo supieron por el GPS que tenía instalado el vehículo.
Pedían fuerte suma
Al cabo de un rato, sonó el teléfono. Se trataba de los delincuentes quienes informaban que la profesora estaba secuestrada y para devolverle su libertad les debían cancelar una fuerte suma.
La familia indicó que eran personas que no tenían dinero. No entendían por qué se habían llevado a la profesora. Los secuestradores les dijeron que vendiera la casa si era necesario e indicaron que llamarían a las siete de la noche para dar más detalles.
Vecinos alertaron
A la dama la trasladaron hasta el kilómetro 17 de la vía Quíbor, específicamente en la comunidad de Buenos Aires y la metieron en una casa deshabitada, en donde quedó en compañía de uno de los delincuentes que le decía que si pagaban todo saldría bien, de lo contrario la matarían.
Vecinos de la zona vieron el movimiento extraño y se percataron de personas ajenas a la zona y llamaron de inmediato a la Policía.
Funcionarios de la comisaría La Paz se trasladaron hasta el lugar y observaron a dos personas dentro de la vivienda, una dama que estaba tapada y dijo estar allí en contra de su voluntad y a un joven que la estaba cuidando.
Paralelamente la familia de la dama, desesperada porque no tenían el dinero, a los 20 minutos recibieron otra llamada que les devolvió el alma al cuerpo.
Era del Servicio de Emergencia 171 que les manifestaban que la señora estaba en manos de Polilara sana y salva.
Detenido
Miguel Rojas, segundo comandante de Polilara, informó que en el procedimiento resultó una persona detenida a quien se identificó como Jaime David Sánchez Gutiérrez (20) quien también es residente de Pueblo Nuevo y fue reconocido como uno de los que ingresó a la residencia.
Así mismo el jefe policial confirmo que la familia no es adinerada, por lo cual siguen las investigaciones a fin de verificar las razones del secuestro.
De forma extraoficial se indicó que habitantes de la zona podrían estar ligados al hecho.