Este sábado se cumplieron 77 años de la creación de la Guardia Nacional, ahora Bolivariana, y en la plaza Bolívar de Barquisimeto, se llevó a cabo el acto que sirvió para rendir homenaje a los formados en la fila militar.
Un poco después de las 9.00 de la mañana, inició la programación aniversaria que reunió al alto mando de la región, así como a otras personalidades políticas, judiciales y del Poder Ciudadano.
Luego de la ofrenda floral al Padre de la Patria, el general Ludwing Palima Cisneros, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del CORE 4, pronunció su discurso como orador de orden.
“Lealtad y compromiso con la patria”
Palima Cisneros expresó sinceras palabras de felicitaciones a sus compañeros militares y, en este sentido, los exhortó a continuar defendiendo la soberanía nacional, a ejemplo del Libertador y también enalteció la labor del presidente fallecido Hugo Chávez.
Recordó que fue durante la gestión de Elezar López Contreras, como presidente de la República, cuando se creó la Guardia Nacional, sin embargo, aclaró que fue en el período de gobierno de Chávez Frías, “cuando nuestros hombres uniformados, se sintieron más motivados, sienten suya la patria y comprenden que lo importante es servir al pueblo, a los humildes”.
La lealtad y compromiso con la patria, dijo, es la premisa de la Guardia Nacional Bolivariana. Por otro lado, animó a las nuevas generaciones a formar parte de la GNB y, de esta manera, contribuir a la defensa de la nación y protección de los ciudadanos.
Reconocimiento a funcionarios
Durante el acto del 77 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la plaza Bolívar de Barquisimeto, el general Ludwing Palima Cisneros, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del CORE 4, otorgó reconocimientos a funcionarios que “defendieron al pueblo de minúsculos grupos antidemocráticos, durante las guarimbas de los meses febrero, marzo, abril y mayo del presente año”.
Del mismo modo, otorgaron varios ascensos al personal que tiene varios años de servicio y se han destacado en sus funciones.