La Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) extendió el proceso de recepción de obras para la 9º edición del Salón Regional de Artes Plásticas Rafael Monasterio.
Así lo informó Carlos Figueredo, director de cultura, quien recordó que el 1 de agosto, iniciaron las vacaciones universitarias hasta el 15 de septiembre, cuando reabrirán la convocatoria, hasta el día 30 del mes. Se espera que la exposición sea inaugurada la primera semana de octubre.
En tal sentido, reafirman la convocatoria abierta a artistas plásticos de Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón, en las especialidad de pintura, escultura, fotografía, grabados y dibujo.
Las esculturas con bases de cualquier material, las pinturas con farquillas tipo museo y las obras de papel deberán estar protegidas y montadas con vidrio. En caso que la obra requiriera un montaje especial el artista deberá notificarlo por escrito y consignar ante la Comisión Organizadora los materiales necesarios para tal fin.
Es de destacar que la convocatoria es de temática libre. Tampoco exigirán copias ni cromos.
Las obras de carácter bidimensional no deberán excederse de 1.00 metros de ancho (en sentido horizontal) por 1.20 metros de altura (sentido vertical). Las obras tridimensionales no deben exceder de 1.50 metros de altura por 0.60 centímetros de ancho y profundidad. El peso no deberá sobrepasar los 40 kilogramos.
Vale acotar que el salón de artes plásticas entregará premio en efectivo a los cinco primeros lugares.
A juicio del Comité Organizador o por opinión mayoritaria del público visitante, y preferiblemente previa opinión favorable del Jurado Calificador, podrán entregarse “Menciones Especiales”.
Culminada la exposición las obras premiadas, ganadoras del primer, tercer y cuarto lugar, serán entregadas a las empresas o instituciones auspiciantes del premio, las ganadoras del segundo y quinto lugar pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la UCLA, las de “Menciones Especiales” serán devueltas a sus autores una vez finalizada la Exposición Pública.
Las obras que no sean retiradas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la universidad.