El septeto guaro Ensamble 7/4, regresó a su tierra natal con gran éxito, luego de una gira por Austria que honra el nombre de Capital Musical.
Durante el Festival de Metales de Schagerl, en la ciudad de Melk, el pasado mes de julio, los jóvenes músicos José Arvelo, Gabriel Gutiérrez, Tarcisio Barreto D’Addona, Jesús Vásquez (trompetas), José Montes (contrabajo), Moisés Rojas (cuatro) y Miguel Pagua (percusión), mostraron con orgullo su propuesta musical de trompetas, contrabajo, percusión y cuatro venezolano, que rescata los valores de la música tradicional, entre lo popular y académico.
Ensamble 7/4 asistió al festival como invitado especial. Tenían en programación sólo tres presentaciones, pero el atractivo de su música hizo que celebrarán ocho galas en tan sólo cinco días.
No sólo brillaron con su música, también se convirtieron en la imagen publicitaria de la marca Schagerl, la compañía fabricante de instrumentos de metal más famosa en el mundo.
Dos producciones discográficas, una gira nacional y siete internacionales, se suman a esta lista de éxitos de Ensamble 7/4, agrupación de jóvenes formados en las filas del Conservatorio Vicente Emilio Sojo y que es reconocida como una de las propuestas más atractivas y de mayor proyección de la región.
Los retos para la agrupación continúan. Tras el éxito internacional, regresan a Venezuela para trabajar en su tercera producción, disco que esperan bautizar para las navidades 2014.
Trabajo de un septeto
En abril también realizaron una gira por la costa este de los Estados Unidos, que les permitió tener un acercamiento con niños de escuelas de Boston, Baltimore, Filadelfia y Connecticut, como parte del proyecto Sistema, propuesto por el maestro José Antonio Abreu.