La selección del estado Barinas celebró el título del campeonato nacional de fútbol, categoría sub18, al superar en la tanda de penales a Mérida en la jornada final del evento que se cumplió en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
En la refriega decisiva, las oncenas de Mérida y Barinas no se hicieron daño en el tiempo reglamentario, por lo que el título se definió con los cobros desde los 12 pasos.
Los artilleros de la oncena llanera fueron más efectivos y celebraron en suelo crepuscular tras imponerse cuatro tantos a tres en el coso barquisimetano. Tras concretarse el triunfo, la delegación completa estalló en júbilo sobre el gramado el emblemático coso de la avenida Libertador.
Barinas se plantó durante todo el compromiso e hizo frente a un cuadro merideño que llegaba con etiqueta de favorito, después de ganar sus compromisos previos de forma holgada y convincente. De hecho, la oncena andina venía de golear en semifinales a los anfitriones larenses con pizarra de 5-1.
Además del lograr el campeonato, Barinas se quedó con la distinción de equipo Fair Play, mientras el máximo artillero de la cita fue el merideño Edixon Mena, con ocho dianas en su cuenta personal. En el duelo por el tercer lugar, Distrito Capital venció a Lara con marcador de cuatro tantos a dos, en duelo escenificado a primera hora en el mismo escenario.
Leomar Pinto adelantó a los capitalinos al minuto 20, mientras Júnior Álvarez igualó las acciones al 35’. Isaías Véliz puso al frente a los de casa en la fracción 52, pero las dianas de Richard Celis (61’ – 85’) y Sergio Córdova (72’) le dieron el triunfo a Distrito Capital.