La selección del estado Anzoátegui se quedó con los máximos honores del campeonato nacional de polo acuático mixto, categoría sub13, que se cumplió esta semana en las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
Durante la jornada final, el combinado anzoateguiense superó en la refriega decisiva a los anfitriones larenses con pizarra de 20 tantos a 15.
El cuadro local trató de poner resistencia en los primeros parciales, pero el impulso y la calidad de los atacantes orientales se puso de manifiesto sobre el final del compromiso.
Alfredo Pinto, figura principal de Anzoátegui durante todo el campeonato, hizo gala de su potente disparo y confirmó su condición de máximo goleador.
En la final terminó con 10 tantos en su cuenta personal. Esa cifra le permitió asegurar el título de como el mejor artillero de la justa.
Además de Pinto, Jhon Jiménez contribuyó con 4 dianas para la causa ganadora, mientras Frangelis Lord marcó dos más.
Por Lara, el mejor anotador fue Kelvin Romero, quien fue uno de los mejores del torneo y en la final marcó 11 veces.
Oswald Nieves y Nixon Terán terminaron con un tanto cada uno, aunque esa actuación no pudo evitar el revés frente al inspirado representativo oriental.
El equipo crepuscular había mostrado un gran desempeño en sus compromisos previos, pero en la final se topó con una selección contundente, tanto en el costado defensivo, como en el ofensivo.
Zulia con bronce
En el duelo por el tercer lugar, la representación de Zulia se impuso frente a Trujillo con pizarra de 13 tantos a 12, en un ajustado compromiso que se definió en los segundos finales.
El equipo zuliano contó con el aporte de su goleador Yused Terpain, quien perforó la portería rival en trece oportunidades.
Por el cuadro trujillano el mejor fue George Quintero, quien finalizó el compromiso con siete dianas en su cuenta personal.