La atención en el municipio Torres (Carora) y de todo el estado Lara está puesta desde la noche del jueves sobre el cerro Las Cumbres de Pie de Cuesta, en la parroquia Manuel Morillo, en donde se presume se precipitó una narcoavioneta, aparentemente derribada por aeronaves cazas del Ejército venezolano.
El hecho movilizó hasta la zona comisiones de la Guardia Nacional, Policía Regional, Cicpc, Protección Civil y la Milicia, desde tempranas horas de este viernes.
Moradores de la población de El Empedrado, los caseríos Pie de Cuesta y Cieneguita, al suroeste de Carora, situados en una franja entre las carreteras Lara-Zulia y Panamericana, a unos 30 minutos de Carora, aseguraron haber escuchado una fuerte explosión entre los cerros Corralito y las Cumbres de Pie de Cuesta, a eso de las 11:00 de la noche del jueves.
América de López, habitante de Cieneguita, comentó sobre un avión que pasó por la zona a baja altura, en sentido Trujillo-Lara, y segundos después, otra aeronave en el mismo trayecto, pero esta último se regresó, igualmente a poca altura.
Ramón Sierralta, residente de El Empedrado, indicó que quienes viven a las faldas del cerro Corralito recorrieron esta zona con los cuerpos de seguridad y no localizaron nada la tarde de ayer.
Al cierre de esta edición, se conoció extraoficialmente que un teniente de la Guardia Nacional con dos subalternos, aparentemente destacados en el puesto de La Pastora, habrían subido en moto a Las Cumbres de Pie de Cuesta, cerca de las 8:00 de la noche, con la intención de pernoctar hasta hoy sábado en el hogar de un labriego en ese lugar, donde presumen que a unos 800 metros estarían los restos de la avioneta, cuya búsqueda emprenderían con la salida del sol.