Los trabajos que la Empresa Municipal de Infraestructura CA (Emica), lleva a cabo en las avenidas Vargas y Los Leones, las cuales están siendo ampliadas, deben estar concluidos para los primeros días del mes de septiembre pues ambos se encuentran bien adelantados.
Igualmente los de la avenida Venezuela, canal norte de servicio, inmediaciones de la Casa del Maestro, donde fue eliminado el “tapón” que allí existía al lado de la escuela.
El presidente de la empresa paramunicipal, ingeniero José Vásquez, dio a conocer esta información y además destacó la importancia que para la ciudad tienen esas tres obras, en especial para el tránsito automotor.
Como se ha informado, tanto en la avenida Vargas como en Los Leones se están aumentando los canales de desplazamiento automotor, lo que, como era lógico presumir, traería como consecuencia un congestionamiento del tránsito, sobre todo en las horas pico.
Vásquez especificó que, además de la ampliación de ambas arterias viales, se busca con los trabajos convertirlas en atractivas para la ciudadanía que podría disfrutar con su permanencia en ellas.
Con respecto a la avenida Venezuela, recordó que ese “tapón” persistió allí durante unos cuantos años, representando un obstáculo para la continuación del tránsito automotor por la calle de servicio en el lado norte.
Igualmente dijo que ese fue un compromiso del alcalde Alfredo Ramos durante la pasada campaña electoral, con el que están cumpliendo para beneplácito de la colectividad.
Eso permitirá aliviar sustancialmente el tránsito en sentido este-oeste, además de estar en proyecto otras obras con el mismo propósito.
Garantizó que para el domingo 14 de septiembre próximo, cuando Barquisimeto celebra su día, tendrá a su servicio esos tres regalos con el fin de “continuar en el plan de convetirla en la ciudad ideal que queremos”.