La selección de fútbol del estado Lara sucumbió de manera estrepitosa por 5-1 ante Mérida, en la semifinal del campeonato nacional sub18, que se disputa en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
La oncena larense tuvo un partido para el olvido y recibió sus primeros cuatro dianas en los primeros 25 minutos para quedarse sin chance de llegar hasta la final.
La tropa local cometió errores defensivos costosos y no se pudo levantar nunca ante unos merideños que aprovecharon cada una de las opciones.
El primer tanto llegó apenas al minuto de comenzar el cotejo, no había tocado el primer balón la escuadra de casa cuando recibió el gol por intermedio de José Rivas.
Tres minutos más tarde, Edickson Mena se encargó del 2-0, ante una defensa dormida y un error del guardameta Gabriel Vargas, quien vivió una jornada errática.
En la fracción 18 Marcelo Duran metió el tercero para tomar cifras muy difíciles de alcanzar.
Lara intentó meterse en el encuentro pero sin surte alguna, mientras los de Mérida abultaron la pizarra al anotar Víctor Sulbarán. En minutos cuando los de casa levantaron la cabeza el score era de 4-0.
Antes de finalizar la primera mitad, de nuevo Edickson Mena marcó el 5-0 para irse al descanso con prácticamente el boleto a la final por parte de los andinos.
En el complemento no cambió mucho el panorama, Lara llegaba sin ideas en los últimos trers cuartos de cancha y no fue contundente en las pocas oportunidades con las que contó.
Cuando quedaba un minuto para finalizar el duelo, Yonaicker Moreno maquillo un poco el resultado al anotar el único gol del elenco barquisimetano.
En la otra semifinal, Barinas alcanzó el pase a la final después de vencer por 3-1 a Distrito Capital.
Este sábado jugarán desde las 9:00 am el partido por el tercer lugar Lara y Distrito Capital, mientras que la final se realizará desde las 11:00 entre Mérida y Barinas. Ambos juegos se efectuarán en el estadio Farid Richa.